13.07.18

El jueves 12 de julio Walter Bustos, responsable de contenidos del Observatorio, participó de la segunda reunión 2018 de la Red Alianza Metropolitana. El objetivo de este encuentro fue consensuar una agenda de temas alrededor de las problemáticas metropolitanas para planificar acciones de visibilidad e incidencia en un trabajo conjunto entre los integrantes de la Red, además de avanzar en posibles actividades conjuntas vinculadas a una mirada a futuro de la Región Metropolitana de Buenos Aires, frente a la necesidad creciente de resolver en conjunto los temas metropolitanos.

En este sentido, los participantes de la Red trabajarán en posibles formatos de actividades, producciones desarrolladas -o en desarrollo- desde cada institución, que se vinculen a  la búsqueda de ideas y escenarios de propuestas a escala metropolitana.

De la reunión participaron el Observatorio Metropolitano del CPAU, la Fundación Metropolitana, el  Programa de Estudios Urbanos – Universidad Nacional de General Sarmiento (PEU – UNGS) , la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNSAM) , la Universidad Nacional de la Matanza, el Centro de Investigación de Política Urbana y Vivienda – Universidad Torcuato Di Tella (CIPUV – UTDT), la  Comisión Área Metropolitana Centro Argentino de Ingenieros (CAI),  la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina – Universidad de Buenos Aires (MHyPUAL – UBA), el Instituto de la Ciudad en Movimiento y el Observatorio del Conurbano (ICO-UNGS).