Red Alianza Metropolitana

La Red Alianza Metropolitana se presenta como el principal ámbito de encuentro del conocimiento urbano, territorial, social y político sobre la Región Metropolitana de Buenos Aires. Está conformada por áreas de producción de conocimiento sobre el desarrollo urbano de esta región, pertenecientes a Universidades o instituciones especializadas. El Observatorio del Conurbano forma parte de esta Red desde su creación, en el año 2015.

Centro de Investigación de Política Urbana y Vivienda – Universidad Torcuato Di Tella (CIPUV – UTDT)

Fundación Metropolitana

Programa de Estudios Urbanos – Universidad Nacional de General Sarmiento (PEU – UNGS)

Comisión Área Metropolitana Centro Argentino de Ingenieros (CAI)

Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UNSAM

Observatorio Metropolitano CPAU

Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina – Universidad de Buenos Aires (MHyPUAL – UBA)

BAM21 es una plataforma de intercambio de conocimiento y acción sobre el Area Metropolitana de Buenos Aires, gestionada por la Fundación metropolitana. Los contenidos, referidos a las dimensiones política, social, física y económica, son construidos colectivamente por la comunidad de participantes.

El Observatorio das Metropoles  reúne a 59 instituciones académicas, fundaciones estatales, gobiernos municipales, y organizaciones no gubernamentales, bajo la coordinación general del IPPUR, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Desarrollan investigaciones sobre la problemática urbana en 14 áreas metropolitanas de Brasil, y difunden sistemáticamente los resultados a través de su página web y publicaciones diversas.

Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona

El IERMB tiene como objetivo principal desarrollar actividades de investigación vinculadas a las dinámicas sociales, económicas y territoriales del área metropolitana de Barcelona, así como la interacción de estas con el conjunto de la región metropolitana, de Cataluña y del ámbito europeo. La investigación en el IERMB se orienta también a apoyar las políticas y estrategias de desarrollo de la metrópoli, para hacer avanzar un modelo inclusivo, sostenible, innovador y con prosperidad compartida