novedad-1-mercado-de-trabajo

27-05-2022

En una entrevista para el programa Horas extras de Radio Caput, el investigador y docente del Instituto del Conurbano UNGS Rodrigo Carmona, dio a conocer los principales resultados del informe «Panorama del mercado de trabajo: impactos de una crisis de múltiples aristas» elaborado junto a Bárbara Couto .

El investigador sostuvo que en el conurbano bonaerense “La desocupación sigue teniendo niveles altos -un punto encima del promedio provincial-”. “Las zonas más críticas están en el norte y el oeste” de la región, según la última información disponible desagregada a nivel de subregiones estadísticas que clasifican a los 24 partidos en cinco dominios.

Asimismo remarcó que la situación de precariedad y vulnerabilidad “es muy fuerte”, casi 4 de cada 10 personas trabajan en la informalidad, problema que impacta más fuertemente a las mujeres.

Carmona destacó que en el marco de un escenario complejo como el actual, se requiere pensar en nuevos instrumentos para su abordaje, como el diseño de políticas de ingresos más amplias y generalizadas.

Escuchar nota completa: