El Observatorio del Conurbano Bonaerense , una iniciativa del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, es un espacio de producción, difusión e intercambio de información sobre las condiciones socioeconómicas, políticas, urbanas y -ambientales que caracterizan a esta región, y sobre las intervenciones de las políticas públicas y de la sociedad sobre dichas cuestiones.

Sostenido en una plataforma web de acceso amplio, se apoya en un sistema de información actualizada y de calidad y en una estructura de comunicación que busca asegurar la circulación y utilización de sus productos en ámbitos sociales, políticos, educativos y académicos, entre otros.

Conscientes de la heterogeneidad que marca a este territorio, nos proponemos facilitar el análisis de la diversidad de procesos y situaciones que constituyen la estructura y la dinámica del Conurbano Bonaerense, y colaborar en la construcción colectiva de conocimiento sobre esta realidad.

En este sentido, es objetivo del Observatorio fortalecer las relaciones entre la Universidad y los actores sociales y políticos, las instituciones públicas, el sector educativo, el ámbito científico y tecnológico de la región.

Quiénes somos

  • Decana: Andrea Catenazzi
  • Coordinadora del Programa Observatorio del Conurbano: Bárbara Couto
  • Investigadores: Adriana Rofman, Carolina Foglia, Eugenia Jaime, Ruth Muñoz, Daniela Natale
  • Equipo técnico: Emanuel Lopez Mendez –contenidos–; Anabella Zamora –comunicación–; Georg Pietruschka –página web– y Soledad Victoria Castillo, becaria
  • Colaboradores: Walter Bustos, Martín De Paula, Santiago Fernandez Ceci, Sandra Hoyos, Lorena Nieva, Liliana Puntano, Eliana Rodriguez Barrios, Leandro Rodriguez