chequeado

30.08.2018

La situación del partido de Moreno y de los asentamientos en el Gran Buenos Aires fueron dos artículos publicados en este sitio web de noticias, realizados con indicadores publicados en el Observatorio del Conurbano.
El artículo “Moreno, un partido con pocos recursos y donde los indicadores son desfavorables respecto del Conurbano”, relata la situación estructural del partido, con indicadores que evidencian sus carencias y que lo ubican como uno de los de peor situación dentro del Conurbano Bonaerense. El texto surgió como un aporte para contextualizar otros aspectos socioeconómicos, a raíz de la explosión de gas en la escuela 49 que dejó dos trabajadores muertos.
Por otro lado, Chequeado.com realizó la investigación “Qué pasó con el primer asentamiento del Gran Buenos Aires”, sobre el surgimiento del barrio Francisco Solano, con motivo de la media sanción que tuvo en Diputados el proyecto de ley para regularizar los barrios precarios de todo el país.  El procesamiento de datos realizado por el Observatorio y que aportó a este artículo, indica que en el Gran Buenos Aires existen 144 barrios informales surgidos entre el 2010 y el 2015.