13.07.18

El lunes 2 de julio en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, se dio inicio al proyecto de extensión universitaria «Hábitat y Conocimiento», con una jornada de trabajo entre Integrantes del equipo del Observatorio y miembros de la Dirección de Regularización Dominial y Hábitat de Malvinas Argentinas.

Este equipo trabajará durante todo el año en el proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Su objetivo es “producir y sistematizar conocimiento acerca del hábitat en el municipio de Malvinas Argentinas para contribuir al fortalecimiento de la metodología de abordaje integral en barrios populares de la Dirección de Regularización Dominial y Hábitat de dicho municipio y ampliar la información sobre hábitat que produce el Observatorio del Conurbano”. Esto se realizará mediante la construcción de un registro de familias según situación de regularización dominial, la actualización del registro de barrios populares que son parte del Registro Público Provincial de Asentamientos y Villas y también del Registro Municipal de Barrios Populares, y la elaboración de una base de datos de organizaciones sociales del partido.

Del proyecto, dirigido por Adriana Rofman, participan estudiantes y graduados de la UNGS y funcionarios de la Municipalidad. En esta jornada inaugural participaron por parte de la UNGS, Alejandra Soto, Lorena Nievas y Santiago Fernández Ceci, graduados en Urbanismo;  Leandro Rodríguez, estudiante avanzado de Urbanismo; y Walter Bustos, graduado en Urbanismo y responsable de contenidos del Observatorio del Conurbano.