El lunes 21 de mayo se realizó el Primer Congreso de Investigación, “Conurbano Bonaerense: desde el ´territorio otro´ al ´territorio nuestro´”, en la sede Pilar de la Universidad Austral. En el evento Walter Bustos, responsable de contenidos, presentó la experiencia del Observatorio del Conurbano Bonaerense.

Participaron del Congreso investigadores de las Universidades nacionales de Avellaneda, San Martín, Lomas de Zamora, la Matanza, Universidad Católica Argentina y Conicet presentando sus investigaciones sobre el Conurbano.

Walter Bustos señaló que fue de interés participar “para ampliar nuestras redes de relaciones, fortalecer el acceso y producción de información y también para conocer qué hacen otros para repensarnos y consolidar nuestro Observatorio”. También comentó que una de las cuestiones que más llamó la atención en la presentación del OCB, fue el modo de relación con los usuarios del sitio, especialmente con las organizaciones sociales, además de la búsqueda de accesibilidad de la información y de los datos para públicos diversos.

Las temáticas presentadas en el Congreso abordaron el análisis de datos, la educación, la sociología, la política, la teología, el ambiente, la semiología y los estudios culturales, entre otras.

La actividad fue realizada en el marco del espacio Metropolis, Comunicación y Desarrollo 2018 del Centro de Innovación Social de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

Más info sobre la actividad en: http://www.austral.edu.ar/comunicacion/noticias/metropolis-comunicacion-y-desarrollo/