En la primera reunión del 2018 de la Red Alianza Metropolitana, realizada el 14 de febrero pasado,  se puso énfasis en  la consolidación institucional de la Red, a través del trabajo con la información disponible, que dé cuenta de líneas de investigación y trabajos en curso.

También se valoraron los encuentros realizados en Universidades sobre las Cuencas Metropolitanas, que en el 2017 le permitió a la Red contar con una amplia variedad de actores y miradas sobre esta temática. Asimismo, se planteó el desafío de seguir representando ‘la voz del AMBA’,  y trabajar en la generación de un banco de datos de las transformaciones urbanas en la región.

Además de los representantes del Observatorio del Conurbano, participaron de la reunión  integrantes del Programa de Estudios Urbanos (ICO-UNGS), de la Fundación Metropolitana, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM),  de la Maestría Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina (Facultad de Arquitectura, Universidad de Buenos Aires), del Instituto por la Ciudad en Movimiento (IVM) y del Observatorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).