Una nueva reunión de las instituciones participantes de la Red de Observatorios Territoriales de América Latina, tuvo lugar a mediados de abril en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Desde el 2016, diversas instituciones representantes de Observatorios vienen trabajando de forma articulada en la conformación de este espacio.

En esta ocasión, se logró avanzar en la propuesta de institucionalización de la Red a través de la confección de un proyecto piloto de trabajo. A su vez, se planificó  un Encuentro de Observatorios para septiembre de este año destinado a la presentación de experiencias, la realización un seminario sobre estrategias de comunicación, y otros intercambios académicos.

También se acordó proponer la mesa temática “Sentido y acción de los observatorios”, en la próxima bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales a realizarse en Bahía Blanca en 2018.

Y finalmente, analizar alternativas para realizar  proyectos de investigación conjuntos y actividades en pos de hacer visible el espacio de la Red.

Participan:  Observatorio de Políticas Públicas ( Universidad Nacional de Cuyo), Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales (Universidad Nacional de Tucumán), Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales (Universidad Nacional de La Plata),  Observatorio Económico Social (Universidad Nacional de Rosario), Observatorio de Servicios Sanitarios ( Universidad Nacional del Litoral), Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones Tecnológico-Sociales ( Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM Mercociudades), Observatorio Social Región Oeste ( Universidad Nacional de La Matanza), Grupo de Estudios Institucionalidad Social y Mercosur – Gino Germani (Universidad Nacional de Buenos Aires ) y Observatorio del Conurbano Bonaerense (Universidad Nacional de General Sarmiento).