“Buscar, encontrar y usar la data del conurbano”, fue el nombre del taller que realizó el Observatorio del Conurbano Bonaerense este martes 6 de diciembre en el Laboratorio SIG del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El espacio tuvo como objetivo intercambiar acerca sobre los diversos usos que las organizaciones hacen y podrían hacer de la información territorial y temática que ofrece la plataforma web del Observatorio del Conurbano Bonaerense: http://observatorioconurbano.ungs.edu.ar. Además, el taller propuso conocer sobre la producción de información que  las organizaciones realizan sobre sus temáticas y territorios de intervención.

Participaron la Federación Mutual del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (FEMOBA), el Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas, Ingeniería Sin Fronteras, la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS, el Centro Cultural y Biblioteca Cultural José Hernández, y la  Biblioteca Popular y Centro Recreativo Entre Todos.

Fruto del encuentro surgieron múltiples ideas de proyectos de colaboración para la  sistematización de información sobre la acción de las organizaciones sociales, que pueden aportar a la plataforma web del Observatorio del Conurbano Bonaerense.

La organización de la actividad contó con el apoyo de la Unidad de Biblioteca y Documentación, y el Centro de Servicios de la UNGS.