Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe

Del 6 al 9 de setiembre de 2016, se realizó el Primer Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe (CILAC 2016) en la ciudad de Montevideo (Uruguay), del cual participó el Observatorio del Conurbano Bonaerense.

Convocados por el Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones Tecnológico-Sociales, perteneciente a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades, se llevó a cabo una reunión con referentes de quince observatorios de universidades y gobiernos locales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y la región.

La instancia, organizada en paralelo al CILAC 2016, tuvo como propósito analizar la conveniencia y viabilidad de la conformación de una red de observatorios sudamericanos. Se mencionó como primer paso la necesidad de compartir experiencias y contenidos generados en cada uno de los observatorios, para pensar a futuro la realización de estudios compartidos. Asimismo, se destacó la importancia de conformar una red estableciendo encuentros periódicos para consolidar la articulación, es así que la próxima cita se planificó para realizarse durante la XXI Cumbre de Mercociudades a finales de noviembre en Santa Fe (Argentina).

Fuente: http://www.augmoutits.org/