El pasado 25 de septiembre se realizó, en el Microcine de la UNGS, este Encuentro de debate y taller de trabajo, en el marco de la Diplomatura virtual en Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Públicas. Dictada en cooperación entre el Instituto del Conurbano y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

La jornada comenzó con un panel sobre “Participación ciudadana en políticas públicas”, en el cual disertaron Claudia Bernazza, Directora del Instituto de Capacitación parlamentaria e impulsora de la Agenda Legislativa de las organizaciones sociales; Oscar García, Secretario de Extensión Universitaria y Coordinador de la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad civil de la UNSAM; y Adriana Rofman, investigadora docente del ICO / UNGS, y Directora de la Diplomatura. También se realizó una presentación de la experiencia del funcionamiento del Consejo Social de la UNGS, a cargo de Sergio Vera, Director del Centro de Servicios.

El intercambio con el público participante, entre quienes se encontraban estudiantes de la Diplomatura provenientes de varias provincias de nuestro país, miembros del Consejo Social y de otras organizaciones vinculadas con la UNGS, giró en torno a los desafíos que enfrentan en la actualidad, las asociaciones sociales en el plano legal y político.

Por la tarde, los estudiantes de la Diplomatura participaron en la primera instancia presencial del taller de apoyo a la elaboración del trabajo final de trabajo a cargo de las docentes y tutoras Natalia da Representaçao y Marina Soldano.