Los graduados de la UNGS en el Observatorio

Para desplegar  un proyecto de las características del Observatorio del Conurbano, que se propone hacer circular información calificada sobre nuestro territorio, los profesionales egresados de las carreras de la UNGS se constituyen como actores claves del proyecto. Tanto como usuarios, y también en tanto productores y transmisores de contenidos para  esta plataforma.

Con esta idea,  nos propusimos desde el Observatorio contactarnos  con los graduados, a través de varios medios: el boletín Infograduados que produce el Área de graduados de la Universidad, listados de correros electrónicos, mensajes personales, etc.  La propuesta que comunicamos: es la de ofrecer  por un lado, éste espacio para publicar sus  producciones propias, o las elaboradas   en espacios institucionales o  profesionales.  Por otro lado,  generar un espacio de diálogo para desarrollar estrategias de vinculación que ayuden al aprovechamiento la circulación y, el  uso de los contenidos del Observatorio del Conurbano, en los ámbitos donde los graduados se desarrollan.

La respuesta que hemos recibido ha sido muy estimulante, ya que en pocos días, más de 30 interesados se han puesto en contacto con nosotros para buscar las vías de concreción de esta propuesta, e imaginamos que este número seguirá creciendo. Ello plantea una tarea desafiante pero muy valiosa, ya que habrá que delinear en conjunto los proyectos de articulación que den cuerpo a las intenciones.

La invitación sigue abierta, también para todos aquellos  que se sienten convocados por esta propuesta, aún si no han estudiado en la UNGS. Armar una red de vinculación más amplia posibilitará que el Observatorio se configure como un espacio más colectivo, dinámico y enriquecedor para quienes nos sentimos interpelados por las problemáticas del Conurbano Bonaerense.

Adriana Rofman