Para-redes

27-09-2022

Territorios en Acción, un proyecto impulsado por el Observatorio del Conurbano de la UNGS junto con el programa de estudios sobre OSC de FLACSO Argentina y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de CONICET, sumó su mapa interactivo sobre organizaciones sociales argentinas a la plataforma Poblaciones.

La Plataforma Poblaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), permite consultar y georreferenciar información social de la Argentina, de  forma abierta y gratuita.

Esta alianza fortalece la producción, divulgación y  accesibilidad de la información sobre las organizaciones sociales en nuestro país. El nuevo mapa permite vincular y proyectar los datos disponibles con otras variables relevantes para el análisis, con lo que facilita a investigadores y agentes de gobierno (nacional, provincial, municipal) acceder de manera segmentada y ágil a información crítica para la toma de decisiones en política pública y aspectos relevantes de la administración.

La incorporación  del mapa  de Territorios en Acción en la Plataforma Poblaciones es un gran aporte al campo de organizaciones sociales ya que brinda datos de libre acceso e información confiable y actualizada sobre el sector, favoreciendo la construcción de redes y las acciones de incidencia.

Más información en los sitios web de ambas iniciativas

Territorios en Acción: http://territoriosenacción.org/

Plataforma Poblaciones: https://poblaciones.org/