Municipio-y-Universidad

22-08-2022

En el marco del encuentro Municipios – Universidad organizado por la UNGS, el Observatorio del Conurbano presentó Perfiles Conurbanos, una serie de fichas elaboradas con datos estadísticos de los 24 municipios del conurbano, en las que se reúnen indicadores de cada distrito, a partir de formato gráfico accesible e intuitivo. Bárbara Couto, coordinadora del mismo, destacó la relevancia y el aporte del observatorio en términos de “producción de datos desagregados a nivel municipal”.

El evento tuvo por objetivo dar a conocer el Programa «Municipios» impulsado por la UNGS. Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social (DTyS) Inés Arancibia, la decana del Instituto del Conurbano Andrea Catenazzi, la coordinadora del Observatorio del Conurbano y próxima  decana del ICO Barbara Couto, la secretaría de Comunidad Organizada del Municipio de José C. Paz Cecilia Altamirano, la directora de Discapacidad del Municipio de Malvinas Argentinas Celeste Villacorta; el subsecretario de Bienestar Familiar del Municipalidad de San Miguel, Ariel Dalbene. También estuvieron presentes investigadores/as, docentes, funcionarios/as y trabajadores/as municipales.

“Se trata de un programa de vinculación tecnológica y social entre la UNGS y los municipios de la zona, de la provincia de Buenos Aires, incluso del país. La idea es poner a disposición un conjunto de diez herramientas de servicios científico tecnológicos que puedan dar respuesta a problemas y demandas que nos acercan los municipios: hábitat, niñez, economía social, producción, empleo, salud comunitaria, entre otros tantos”, afirmó Inés Arancibia acerca de la propuesta.

Además, durante el encuentro se anunció una nueva edición de la Diplomatura en Política Social, Gestión y Desarrollo Local para 2023 y se entregaron más de 80 diplomas a las y los participantes de la edición 2021 de esta propuesta formativa.