4-curso-gestion-publica-local-moron-ungs

22-08-2022

El miércoles 3 de agosto se presentó el curso Gestión Pública Local, un trabajo conjunto entre el Instituto del Conurbano (ICO) y la municipalidad de Morón.

Se trata de una propuesta de formación continua destinada a funcionarias y funcionarios con responsabilidades de gestión y manejo de equipos a nivel municipal. Apunta a promover en estos equipos aptitudes y habilidades para el desarrollo de las funciones y competencias, orientadas a impulsar capacidades de los estados locales, potenciar la capacidad de respuesta a los problemas públicos y la articulación con la ciudadanía.

La formación gira en torno a tres ejes que recuperarán contenidos teórico- prácticos considerados centrales para consolidar una gestión pública local ágil, dinámica y orientada a responder a los problemas públicos y necesidades de la ciudadanía.

El curso es dirigido por Adriana Rofman, coordinadora del Observatorio del Conurbano con la colaboración de Valeria Serafinoff, también investigadora docente del ICO.

Del acto inaugural participaron Andrea Catenazzi, decana del ICO; Adriana Rofman, investigadora docente y directora del curso; Damián Aguilar, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Morón; y Celeste Conde, secretaria de Administración de la Municipalidad de Morón, quienes destacaron la historia de trabajo colaborativo entre distintos equipos de la Universidad y del Municipio.

Para más información escribir a ico@campus.ungs.edu.ar