Mapa-de-los-chicos-del-pueblo

29-06-2022

En el marco de la materia Laboratorio Interdisciplinario “Redes Sociales y Condiciones de Vida”  de la UNGS, a cargo de Adriana Rofman, Anabella Zamora, Carolina Foglia y Santiago Nardin, se elaboró un mapa interactivo que georeferencia a las organizaciones territoriales que pertenecen a la red Lxs Chicxs del Pueblo La Matanza. Este trabajo de vinculación se realizó a partir de la sistematización de información recolectada a través de entrevistas a integrantes de las organizaciones que participan de la red. La experiencia incluyó, además, el diseño de un directorio web para visibilizar el trabajo que realizan en el partido de La Matanza.

Esta producción aporta, también, a la iniciativa Territorios en Acción, un proyecto de mapeo colaborativo de organizaciones sociales de todo el país, impulsado por el Observatorio del Conurbano de la UNGS, entre otras instituciones.

Chicxs del Pueblo es un movimiento nacional que trabaja en red con distintas organizaciones territoriales (comedores, jardines comunitarios, centros culturales, etc.) en defensa de los derechos de niños/as y adolescentes. El Laboratorio trabajó en particular con las organizaciones de Chicxs del Pueblo asentadas en el partido de La Matanza

Para asegurar la actualización y el uso de las herramientas desarrolladas se produjeron tutoriales en video que permitirán a las organizaciones de Chicxs del Pueblo continuar completando el directorio y el mapa con la geolocalización de las mismas.