21-02-2022

Territorios en Acción (TEA) fue nominado a los Premios Perfil XII: Protagonistas de la pandemia 2020-2021. En esta edición se reconocerá a quienes hicieron esfuerzos sobresalientes para contrarrestar la pandemia en diversos ámbitos de intervención.

TEA es una iniciativa colectiva impulsada por el Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento, el Programa de OSC de la FLACSO Argentina y el CEUR / CONICET que se propone visibilizar el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollaron desde diferentes puntos de nuestro país como respuesta a la emergencia sociosanitaria generada por el COVID 19. El proyecto construye un mapa colaborativo a escala nacional, basado en la participación de las propias organizaciones sociales en la producción colaborativa de conocimiento acerca de sus iniciativas. En el 2020 comenzó a mapear iniciativas y organizaciones sociales, y hoy tiene más de 1600 experiencias mapeadas en su plataforma. Toda la información generada es pública y abierta, y se encuentra disponible en su página web.

La ceremonia se realizará el día 22 de febrero en la Usina  del Arte. El evento será transmitido a través de streaming en las plataformas digitales del Grupo Perfil. Territorios en Acción está nominado en la categoría Organizaciones Sociales junto a Fundación Huésped y Unicef.

Además, se premiará la labor para contrarrestar la pandemia en otras nueve categorías: Protagonista Internacional, Protagonista Nacional, Personal de Salud, Investigación y Ciencia, Innovación del Sector Público, Innovación del Sector Privado, Cuidado de la Niñez, Cuidado de los Adultos Mayores, Promoción del Arte y la Cultura.

Acerca de Territorios en Acción
Web: territoriosenacción.org