Distinción-OCB

23-06-2021

El Observatorio del Conurbano fue distinguido por sus buenas prácticas y el trabajo colaborativo que realiza con gobiernos locales de la región.

En el marco de la conmemoración de su 10mo aniversario, el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad (OCC-U) distinguió al Observatorio del Conurbano como una de las 90 iniciativas innovadoras de vinculación que conforman su “Banco de buenas prácticas”. Se trata de una selección de experiencias de vinculación y transferencia tecnológica destacadas por sus procesos de cooperación entre universidades públicas y gobiernos locales de ciudades del Mercosur.

El OCC-U es una iniciativa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la red Mercociudades que nuclea 400 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Mediante el Banco de Buenas Prácticas se busca fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades para el desarrollo de territorios inclusivos y sustentables.

Participaron del evento el presidente de AUGM y la red Mercociudades, autoridades institucionales, rectores de universidades públicas de la región e intendentes de gobiernos locales que formaron parte de experiencias de vinculación y fueron distinguidos por su labor. Durante el encuentro también se presentó el ciclo de charlas «Innovación y desarrollo local: recorridos y nuevos desafíos» organizado para poner en diálogo las experiencias que integran el banco del OCCU-U.