30.12.2020

La vigilia conurbana y feminista tuvo lugar en José C. Paz este 29 de diciembre mientras el Senado nacional trató durante 12 horas la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que los feminismos vienen reclamando desde hace más de 30 años.

29 de diciembre, un día histórico de un año histórico. El 2020 fue el año de la pandemia. El COVID-19 irrumpió transformando e interpelando todos los sentidos de «lo público». Las economías, los barrios, las escuelas se vieron atravesadas por este escenario de crisis sanitaria. Los feminismos en este contexto estuvieron muy activos velando y previniendo situaciones de violencias y desigualdades exacerbadas por el aislamiento impuesto.

Desde el Observatorio hemos seguido este año las problemáticas de género y las políticas e intervenciones públicas desplegadas en la materia:

Lucha por el derecho al Aborto” en ocasión del #8M,

Violencia de género en el aislamiento. Las respuestas de los municipios del conurbano” en abril

Construcción de redes públicas contra la violencia de género” en agosto

Hoy, 29 de diciembre, te invitamos a visitar la “Cronología de las conquistas de las mujeres y los géneros” que permite apreciar los avances en materia de institucionalización de derechos.