imagen del conurbano

1.04.20

En el marco de una iniciativa nacional impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, un equipo de investigadores docentes, graduadxs y estudiantes del Instituto del Conurbano de la UNGS realizó un relevamiento en barrios del conurbano bonarense, para indagar sobre algunos aspectos del “aislamiento social preventivo obligatorio” establecido por el Gobierno Nacional con motivo de la pandemia producida por el virus COVID-19.

Los resultados se encuentran en este informe que da cuenta del nivel de acatamiento, de los principales condicionantes sociourbanos al cumplimiento de las medidas, los modos en que la ciudadanía se comunica e informa sobre las medidas de cuidado y prevención, y de los problemas que genera o agrava la cuarentena en su vida cotidiana, ligados a cuestiones de salud, higiene, trabajo y género principalmente.

El relevamiento, se enmarca en un operativo nacional impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Para llevarlo a cabo, se entrevistaron de forma remota a casi 80 referentes de organizaciones barriales y comunitarias: más de la mitad a referentes de Moreno y las restantes en José C. Paz, San Miguel y La Matanza. También se realizaron consultas puntuales en Malvinas, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, General San Martín, Quilmes, Lomas de Zamora, Zárate y General Rodríguez.

Para acceder al informe, clickear aquí