14.11.19

El martes 12 de noviembre, el Observatorio del Conurbano participó de dos encuentros realizados en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: el Primer Encuentro de Políticas de Igualdad de Género en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la 9º edición del Curso de Formación Estrategas Urbanos: «Planificación e Implementación de Políticas de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Varones y Mujeres».

Liliana Puntano, Lic. En Política Social y colaboradora del Observatorio del Conurbano, participó de ambos eventos.

Este encuentro, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas, tuvo por objetivo promover un espacio de intercambio de buenas prácticas e identificar los desafíos para abordar la problemática y posibles soluciones a nivel Municipal y Metropolitano.

Desde el Observatorio del Conurbano Bonaerense, se presentaron los resultados y conclusiones del relevamiento “Organismos Municipales de Políticas de Género”, realizado en el año 2018 para los 24 municipios del Conurbano.

Además, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), expuso sobre “#Meta Equidad Económica de Género”.

También presentaron sus experiencias, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Quilmes y Vicente López.

Por último, se realizó un taller integrador cuyo objetivo fue identificar los principales desafíos a nivel Municipal y Metropolitano en la implementación e incorporación de Políticas de Igualdad de Género.

Participaron representantes de las áreas de Género de 17 municipios y Organizaciones No Gubernamentales.

El curso estuvo organizado por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, y se realizó en el Auditorio de la Casa de la Ciudad.

Consistió en tres Módulos: “Incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas”, “Ciudadanía, poder y participación: Diagnóstico de situación”, e “Implementación de políticas para la igualdad de género”.

La Lic. Liliana Puntano dictó el Módulo 2 junto a Florencia Caro Sachetti (Coordinadora de Proyectos de Género, Programa de Protección Social CIPPEC) y la Mg. Daniela Yozzi (Universidad Torcuato Di Tella).