23.10.19

El jueves 10 de octubre, el Observatorio del Conurbano participó en la Biblioteca del Congreso de la Nación de la Jornada de Vinculación entre las Políticas Públicas y la Investigación Científica, destinada a promover la vinculación entre la producción de conocimiento y el ámbito de la gestión y planificación de políticas públicas. La Jornada estuvo organizada por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Adriana Rofman, Coordinadora del Observatorio, participó de la mesa de apertura junto a Guillermo Tamarit (UNNOBA), Vilma Paura (UNTREF), Silvia Fernández Soto (UNICEN) Mateo Niro (CIC), Gustavo Blutman (UBA) y Alejandro Santa (Biblioteca del Congreso de la Nación).

La jornada contó con mesas de exposición y diálogo acerca de comunicación y experiencias de gestión pública; niñez, juventud y educación; políticas de desarrollo social; saberes desde y sobre el Estado; estrategias de vinculación entre la universidad y la sociedad; desarrollo territorial; e integración y equidad social en contextos de encierro.

Integrantes del Observatorio del Conurbano participaron con dos ponencias en la Mesa “Universidad y sociedad: estrategias de vinculación”. Allí expusieron sus trabajos: “Vinculando conocimiento y políticas públicas desde la universidad: el caso del Observatorio del Conurbano Bonaerense” (Daniela Natale y Emanuel López Méndez). Y “Observatorio del Conurbano, vinculación y generación de conocimiento” (Santiago Fernández Ceci, Liliana Puntano y Leandro Rodríguez).