1.10.19

La Red El Encuentro y la Red Andando avanzan en la implementación de un sistema informático que les permitirá mantener digitalizada la información que generan sobre los niños, niñas, adolescentes y familias que asisten a sus Centros Comunitarios.

Se trata del proyecto desarrollado conjuntamente con el Observatorio del Conurbano: «Mejora en los sistemas de producción y sistematización de información de redes de organizaciones de infancia».

Como parte de su desarrollo, se implementó recientemente en la UNGS una capacitación a educadoras de los centros comunitarios de ambas redes, en la cual pudieron familiarizarse con el formulario digital, practicar la carga de datos, y proponer ajustes.

El proyecto propone mejorar las capacidades de ambas redes para producir, sistematizar y difundir información acerca de sus servicios, destinatarios y resultados, entre otros aspectos, y respecto de su contribución al desarrollo socioeconómico de la región.

Ambas redes aglutinan el trabajo de 31 centros comunitarios de los partidos de Moreno, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Merlo. Alcanzan a una población de 5 mil niños, niñas y adolescente, con quienes realizan tareas de cuidado, alimentación, además del desarrollo de proyectos educativos y recreativos.

El equipo involucrado en el proyecto está formado por investigadoras y colaboradores del Observatorio del Conurbano Bonaerense y de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad.