3.09.19

El Observatorio del Conurbano presentó los resultados finales del proyecto “Apoyo a la producción y sistematización de conocimiento para la gestión de políticas públicas municipales de hábitat en el Municipio de Malvinas Argentinas”, ante el Consejo Municipal de Tierras, Hábitat y Derecho a la Ciudad de Malvinas Argentinas.

Lorena Nievas y Leandro Rodríguez (egresados de Urbanismo y colaboradores del Observatorio) junto a Walter Bustos (responsable de contenidos del Observatorio), expusieron la producción de contenidos que resultó del Convenio entre la Dirección de Regularización Dominial, Vivienda y Hábitat del Municipio y el Observatorio, en el marco de la convocatoria de extensión universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad” de la Secretaría Nacional de Políticas Universitarias.

El proyecto constó de tres etapas. En la primera, se trabajó en el procesamiento, sistematización y mapeo de hogares en proceso de regularización dominial; en la segunda, se avanzó en la sistematización y mapeo de barrios populares que actualmente no se encuentran reconocidos en los registros provincial y nacional; y en la tercera se sistematizó y mapeó información de organizaciones sociales con actividad en el partido.

Del proyecto participaron, por parte del Observatorio, los egresados de urbanismo Lorena Nieva, Alejandra Soto, Santiago Fernández Ceci y Leandro Rodríguez, la Dra. Adriana Rofman (Coordinadora del Observatorio y Directora del proyecto), el Lic. Walter Bustos, y el equipo de la Dirección de Regularización Dominial, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Algunos de los resultados del proyecto se pueden ver aquí.