11.06.19

El Observatorio del Conurbano (OCB) participó del taller “Experiencias en la construcción de Observatorios Ambientales en la Provincia de Buenos Aires”, organizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Adriana Rofman (Coordinadora), Walter Bustos (Responsable de Contenidos), y Leandro Rodríguez (colaborador), expusieron acerca de los logros del Observatorio en materia de producción y difusión de información, así como de vinculación con el territorio y consolidación como un actor relevante para el análisis de los temas del Conurbano.

También se compartieron los desafíos que implica producir información rigurosa y útil para diversos públicos.

Del encuentro participaron también el INTA, la ACUMAR, la Fundación Ciudad, el Observatorio Metropolitano del CPAU, el Observatorio Urbano Local – FADU-UBA, y la UNSAM. De la UNLAM participaron el Observatorio Social, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, el Instituto de Medio Ambiente y el Observatorio Ambiental.