Malvinas Argentinas surge como partido por Ley Provincial Nº 11.551 en 1994, luego de la división del ex General Sarmiento.

Con una población de más de 322 mil habitantes, cuenta con siete localidades, dos ciudades y una importante actividad comercial e industrial.

Desde la creación del partido, contó con un mismo Intendente hasta 2015, cuando Leonardo Nardini gana las elecciones por la Alianza Frente para la Victoria.

En estos tres años y medio al frente del gobierno municipal, Nardini identifica como marcas de su gestión: la transparencia, el mejoramiento de las vías troncales que conectan al partido y la generación de una política de salud más solidaria.

Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas

Por Carolina Foglia, Adriana Rofman y Anabella Zamora

El gobierno que iniciaste en el año 2015 significó un cambio importante, en relación con una larga historia vinculada a un Intendente que se mantuvo muchos años en el cargo. ¿Cuál dirías que ha sido el sello distintivo de esta nueva gestión?

La participación ciudadana, democratizar, acercar la gestión a la gente, escuchar la opinión genuina del vecino. Donde más se ha ganado en Malvinas es en libertad de expresión y opinión. Lo vemos continuamente cuando salimos a la calle, porque si bien recibimos reconocimientos, también nos marcan los errores o las falencias. ¿Eso por qué? Porque la gente ve que se puede expresar.

Por otro lado, estamos haciendo una política de obra pública descentralizada. Que en realidad es una política de inclusión, es acercar los barrios hacia los centros, sin descuidar los centros, para que el partido sea más equilibrado. De este modo estamos, además, buscando una identidad. […]

 

[ Ver la nota completa en el PDF adjunto ]

Documentos