23.10.19

El 30 de septiembre la Universidad Nacional de General Sarmiento recibió la visita de la Dra. Loraine Giraud Herrera. Invitada por el Observatorio del Conurbano, la investigadora venezolana brindó una clase abierta en la que presentó su tesis doctoral “Diseño de un sistema integrado de indicadores de sostenibilidad ambiental para el ámbito municipal”. El principal caso de estudio fue el municipio Chacao (Estado de Miranda, Área Metropolitana de Caracas).

Participaron de la actividad la Decana del Instituto del Conurbano (ICO), Andrea Catenazzi, la Coordinadora del Observatorio Adriana Rofman, el coordinador de la carrera de Urbanismo, Andrés Pizarro, integrantes del equipo del Observatorio, y estudiantes de la Licenciatura en Ecología.

El encuentro propició un espacio de intercambio entre la investigadora Giraud Herrera con las autoridades del ICO y particularmente con el Observatorio, con el objetivo de ampliar su agenda de vinculaciones y fortalecer el diseño de indicadores urbano ambientales.