3.12.2018

El lunes 3 de diciembre se realizó una presentación de los contenidos del boletín temático sobre Integración sociourbana en la Región Metropolitana de Buenos Aires, a referentes sociales y políticos de los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas.

Participaron concejales del bloque FPV de San Miguel, referentes del Movimiento Evita de Malvinas Argentinas y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en particular su Secretario General, Esteban “Gringo” Castro.

Desde la UNGS la reunión contó con la presencia de miembros del equipo del Observatorio del Conurbano de la UNGS, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Social del Instituto del Conurbano, el Coordinador del Programa de Investigación Interinstitutos de Empleo, Trabajo y Producción, la Directora de FM La Uni, estudiantes y graduados.

Luego de la presentación de algunos datos sobre los principales déficits de los barrios informales, se produjo un diálogo de intercambio que puso de relieve la articulación Universidad – organizaciones sociales y políticas en el territorio. La conversación derivó en propuestas sobre posibles formas y ejes de colaboración a futuro, con miras a posicionar las problemáticas del Conurbano en la agenda de los debates políticos del próximo año electoral. En esa línea, se planteó la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas tendientes a relevar y sistematizar información acerca de la situación en el territorio, utilizando al Observatorio como una plataforma de comunicación.