El Seminario-Taller, se realizará los días 30 y 31 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales – UBA (Santiago del Estero 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La actividad está organizada por la Red de Observatorios Socio-Territoriales de América Latina (en conformación).

El lunes 30, Luis César Quiroz, Coordinador Observatorio Das Metropoles (Brasil),  brindará una conferencia magistral. Luego, 24 Observatorios, laboratorios y proyecto afines de Brasil, México, Colombia, Uruguay y Argentina, presentarán sus experiencias.

El martes 31estará destinado a la realización de talleres de trabajo sobre aspectos teóricos y metodológicos.

La actividad está dirigida a observatorios socio-territoriales, laboratorios y a todos aquellos proyectos que asumen el compromiso sistemático de generar y difundir en forma libre información y/o conocimiento científico, sobre un territorio en particular, en sus diferentes escalas, y en cualquiera de las dimensiones involucradas: sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales y políticas, entre otras.

La participación es gratuita, con inscripción previa en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/5sN9x0onGyDgN48v1.

Sobre la Red de Observatorios

Esta iniciativa (aún en conformación), nuclea 16 Observatorios, Institutos y Grupos de Estudio de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, convocando espacios y programas ya institucionalizados o en proceso de desarrollo. Aspira a nuclear los Observatorios Socio-Territoriales de América Latina con perfil de funcionamiento en el ámbito del sistema científico-académico, como también en el espacio público (estatal y no-estatal).
Además, busca consolidarse como una estructura organizativa de segundo grado, con los objetivos de fortalecer las prácticas de sus asociados, mejorar el grado de visibilidad de sus productos, alentar y facilitar la vinculación con otros actores sociales, públicos y privados, a los efectos de maximizar los niveles de apropiación social de sus resultados.