Entrega de trabajos hasta 30 junio, de 9 a 17 hs. Sede CPAU, 25 de mayo 482

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a través del Observatorio Metropolitano realiza cada dos años una convocatoria de trabajos, proyectos, planes e ideas en base a la problemática instaurada en la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, y con la participación del Observatorio del Conurbano Bonaerense y el Programa de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, entre otros organismos e Instituciones, la convocatoria se enfocará en las costas y cuencas de la Región Metropolitana para construir una visión panorámica de cuál es la problemática a resolver, y así promover su conocimiento colectivo. De esta manera, la presente convocatoria tiene un alcance geográfico preciso. Más que soluciones puntuales, o estudios de caso particularizados, se apunta a reunir los estudios urbanísticos, planes, programas, iniciativas y/o proyectos que, en sus diferentes escalas, sean capaces de contribuir al conocimiento y/o a la transformación de estas Costas y Cuencas.

La convocatoria se encuentra abierta a las siguientes categorías de participantes:

• Profesionales independientes (arquitectos, urbanistas o de profesiones afines a la problemática urbana. Se pueden presentar solos o asociados con otros profesionales, en equipos de una sola disciplina o de carácter multidisciplinario, focalizados en el tema objetivo de la convocatoria).
  • Agencias Gubernamentales (de alcance nacional, provincial, o municipal, que hayan desarrollado o estén desarrollando estudios urbanísticos, planes, programas o proyectos focalizados en el tema objetivo de la convocatoria).
  • ONGs (de alcance nacional, provincial, o municipal, que hayan desarrollado o estén desarrollando estudios urbanísticos, planes, programas o proyectos focalizados en el tema objetivo de la convocatoria).
  • Instituciones Universitarias | Centros de Investigación (Instituciones dependientes de Universidades Nacionales, públicas o privadas, y/o Centros de Investigación que hayan desarrollado o estén desarrollando estudios urbanísticos, planes, programas o proyectos, además de trabajos de tesis de maestría y doctorado focalizados en el tema objetivo de la convocatoria).

La recepción de los trabajos será hasta junio de este año y se expondrán en septiembre en una muestra abierta al público.

Más información en el documento sobre las Bases de la Convocatoria 2016