El pasado 15 de abril se realizó el lanzamiento del nuevo sitio webdel Observatorio Metropolitano del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo (http://www.observatorioamba.org/). La presentación del mismo estuvo  a cargo de Margarita Charriere, Directora del Observatorio, junto a Eugenia Peyrègne y  Analía Hanono, responsables del diseño y de la gestión de contenidos.   A continuación, Cinthia Goytía, – Directora de la Maestría en Economía Urbana de la Universidad Di Tella-,  Adriana Rofman -coordinadora del Observatorio del Conurbano Bonaerense, del Instituto del Conurbano, UNGS-, y Pedro Pirez, – investigador del CONICET y del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la FCS-UBA- expusieron sus reflexiones acerca del aporte que significan este tipo de Observatorios a la circulación de conocimiento sobre cuestiones urbanas.

El Observatorio Metropolitano de CPAU tiene como objetivo, “construir conocimiento sobre temas metropolitanos, compilando, sistematizando y dando a conocer información relevante en torno de planes, proyectos, normativas y otros instrumentos de planificación y gestión territorial”.