Cód.: Cm12
Ecología Urbana

Di Pace, María;  Caride, Horacio;  (Directores)
Suárez, FranciscoCalello, TomásDi Pace, MaríaCrojethovich, AlejandroAlsina, GriseldaHerrero, Ana CarolinaIsuani, FernandoCaride, HoracioRuggerio, CarlosBarsky, AndrésFernández, LeonardoZuberman, Federico;

Editorial: UNGS

Colección Cuestiones metropolitanas Nº 12

ISBN: 9789876301435 – 374 – Enero de 2013 – Precio de Tapa: $190

Abstract:
La ciudad es el lugar donde transcurre la vida de la mayoría de nosotros. En ella, trabajamos, estudiamos, nos alimentamos, nos divertimos, dormimos, soñamos, amamos y sufrimos. La ciudad nos brinda una serie de oportunidades y a la vez nos impone restricciones. Nos provee trabajo y nos afecta con la contaminación. Nos ofrece bienestar y opciones de vida, junto con los problemas que provocan los residuos. Nos brinda espectáculos artísticos, plazas, parques, problemas de transporte e inundaciones.
La ciudad nos rodea con una multiplicidad de elementos físicos y variantes culturales en sus distintas dimensiones políticas, sociales, económicas, urbanísticas. Todo ello conforma el ambiente de la ciudad, que es nuestro ambiente.
Este libro pretende focalizar, desde la ecología urbana, la problemática ambiental de las ciudades, en general, y de las latinoamericanas en particular. El texto está destinado a un amplio espectro de lectores: todos aquellos interesados por los procesos ambientales creados y protagonizados por las ciudades y sus ciudadanos.
El tratamiento multidisciplinar de esta obra desea despertar el interés de profesionales con horizontes aparentemente disímiles. Al mismo tiempo, se trata de contribuir a la inserción de la ecología urbana en ámbitos no específicamente académicos; como libro de consulta para los técnicos y funcionarios de los distintos niveles de gobierno del Estado; para diversas organizaciones de la sociedad ligadas a la educación, al desarrollo, a los distintos aspectos de la problemática de la ciudad y su ambiente.