Cód: CM03
Organización territorial y conflictos urbanos del Partido de General Sarmiento
Una mirada desde la historia
Cravino, María Cristina;

(Autora)
Editorial: UNGS
Colección Cuestiones

metropolitanas Nº 03
ISBN: 978-987-630-113-8 – – Noviembre de 2011 – Precio de Tapa: $Descarga gratuita

Abstract:
Este trabajo intenta contribuir al conocimiento de la zona donde se encuentra inserta la Universidad Nacional de General Sarmiento y, por lo tanto, espera ser punto de inicio para futuras investigaciones que retomen lo local y, a su vez, podrá ser un insumo para la docencia de la carrera de Urbanismo o la educación secundaria.

Nuestro objetivo no es realizar una reconstrucción histórica y sistemática de los hechos, sino seleccionar aquellos que resultan relevantes para nuestras preocupaciones, vinculadas a una perspectiva más específica: es decir, encontrar aportes a una mirada desde la cuestión urbana.

En cuanto a lo referido a la historia local, nuestra principal bibliografía fue la investigación del historiador Eduardo Ismael Munzón, quien nos facilitó los originales de un texto inédito, de 2.000 carillas.

Esta obra tiene una importante riqueza por su rigurosidad y por el extenso trabajo de recopilación de documentación e información. Nos permitimos discutir con el texto y hacer a veces una lectura diferente de las fuentes. Un resultado de esta investigación fue el acercamiento a dicho historiador, hoy fallecido, quien a partir de nuestro contacto decidió donar todo su material para conformar elarchivo histórico del municipio que se encuentra en la biblioteca de nuestra universidad.

Puede obtenerlo gratuitamente descargándolo desde