proyecto cytungs

27-10-2021

En el marco de un proyecto financiado por la convocatoria “CyTUNGS 2021/2022” de la UNGS se lanzó un voluntariado universitario para aumentar la participación de las organizaciones sociales territoriales del conurbano bonaerense en el mapeo colaborativo que impulsa Territorios en Acción.

Bajo la coordinación de la investigadora-docente Adriana Rofman, el proyecto se propone construir dispositivos innovadores de conocimiento y de comunicación co-creados con las organizaciones para continuar visibilizando su accionar frente a la pandemia. Participan estudiantes y graduados del Instituto del Conurbano y del Instituto del Desarrollo Humano.

La iniciativa Territorios en Acción fue creada de forma conjunta por el Observatorio del Conurbano Bonaerense, Programa de OSC de la FLACSO Argentina y el CEUR / CONICET durante la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para visibilizar el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil de todo el país desarrollaron como respuesta a la emergencia sociosanitaria generada por el COVID-19. El mapeo colaborativo que lleva adelante ya cuenta con más de 1300 organizaciones registradas.