Luego de más de dos décadas bajo la misma gestión municipal, el nuevo gobierno que asumió en el 2015 en Malvinas Argentinas reformula y encara otras políticas.
Juan Carlos Ferreyra lidera la Secretaría de Producción, Industria y Medioambiente en esta nueva gestión. En esta entrevista explica los principales desafíos que implican potenciar y planificar una zona que creció exponencial pero también caóticamente en los últimos años.

Oscar Minteguía, en capacitación a dirigentes de organizaciones sociales

Juan Carlos Ferreyra, Secretario de Producción, Industria y Medioambiente de Malvinas Argentinas

Por Bárbara Couto [1] y Anabella Zamora [2]

Malvinas Argentinas dentro del Conurbano presenta un nivel de Producto Bruto Geográfico (PBG) per cápita bajo que lo ubica en el ranking de 24 partidos en el puesto nro. 17 (siendo puesto Nro. 1 Vicente López y Nro. 24 José C. Paz). Por otro lado, el municipio se configura sobre un territorio con un elevado déficit de infraestructura habitacional (evidenciado por los niveles de Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-) y también de infraestructura de las áreas industriales, tal como manifestó Juan Carlos Ferreyra en esta entrevista.

[ Ver la nota completa en el PDF adjunto ] [1] Investigadora del Observatorio del Conurbano, Instituto del Conurbano, UNGS

[2] Responsable de Comunicación Observatorio del Conurbano, Instituto del Conurbano, UNGS