1000 familias del barrio Nueva Esperanza de Merlo, otras 250 de Las Cavas en Almirante Brown, 600 familias del barrio Obrero en Esteban Echeverría, y unas 30 del barrio El Vivero de La Matanza, además de otros casos en La Plata. Todas ellas habían construido su vivienda en la informalidad, fueron víctimas de violentos desalojos y en algunos casos sus viviendas fueron destruidas en lo que va del 2016.

En la Provincia de Buenos Aires existe un total de 1579 barrios informales (villas, asentamientos y de otro tipo como loteos fraudulentos, tomas de conjuntos habitacionales u ocupaciones dispersas). 1284 están concentrados en los 40 partidos de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA), es decir un 81% (ver indicador).

A su vez, en términos de superficie, los barrios informales de la RMBA representan el 5,75% de la “mancha urbana” de la Región, es decir, de la superficie urbana o construida. […]

NOTA DE PRENSA – 18 de octubre de 2016

Ver la nota